Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes
Retrato de D.Miguel de Cervantes Saavedra(1457-1616)

lunes, 9 de noviembre de 2009

Reportaje completo



Kultama en el estudio de Madrid Zona Bruta.

KULTAMA
El respeto y el honor
dentro de una misma persona

Jean Claude Nsombolay alias Kultama es la persona a tratar hoy.
Nacido en 1978,su vida ha estado marcada desde siempre por la cultura hip-hop,desde la
influencia de sus hermanos y el respeto que le inculcaron al inicio,hasta su último LP en el mercado (The End).Su carrera profesional se inició en el grupo VKR (Verdaderos Kreyentes de la
Religión del Hip-hop),en la que empezó con menos de 17 años.Antes empezó con su antigua banda, los "No name",pero la mayoría de las personas lo reconocen por su entrada en el juego del rap con el disco "Más que dificultad" el álbum pionero del colectivo VKR.Desde ese periodo hasta
a día de hoy ha estado creando temas contra el racismo,hablando de realidades como el desempleo, la violencia de género, el maltrato animal... No ha tenido pelos en la lengua y no se ha callado nunca,quizá sea esa la clave de su éxito.
Ha echo muchas colaboraciones con personajes famosos en el mundo del rap como por ejemplo: El Chojin, La Mala rodriguez, Sfdk, Hablando el Plata Squad, Zenit, Shogún xl, Primizia, etc...
Este MC (Maestro de Ceremonias) se crió en la localidad de Torrejón y en la que a día de hoy sigue viviendo.

______Entrevista________

  • Álex: Nacional e Importación no fue "el disco más esperado",¿pero fue "el más respetado" como decías en su momento?¿Qué esperas de este The End?
  • Kultama: Nacional e Importación para mí fue de los discos más importantes que hice en mi vida.Gracias a ese disco obtuve de nuevo todo ese respeto de algunos sectores que me tenían en el olvido.Pues mira...The End es una película completamente nueva, porque ando con algo más de ventaja, también opino que es el mejor álbum que he grabado hasta el momento.Pero por ahora sólo quiero que llegue al mayor número de oídos posibles.
  • A: Cada vez resulta más difícil encontrar artistas a los que no les preocupe mostrarse tal y como son, lírica y musicalmente hablando... ¿Qué opinas que pasa en la calle: el miedo a no vender nada de nada o el miedo mostrarse tal y como uno es como persona o artista...?
  • K: Pienso que pesan demasiado ambas cosas. Hay artistas que solamente se limitan a copiar el estilo de los que primeramente triunfaron y ahora piensan que ellos serán igual... y las cosas no funcionan así.Otros no tienen personalidad y acaban siempre dejando la música porque simplemente ya no les vende... para mí lo que priman son los principios,y si te sales de esa base,estas acabado.
  • A: En el sentido musical... ¡NO TE PRIVAS DE NADA! temas con gente que siempre ha estado a tu lado, alianzas con Luisound y Sholo Truth, samples de Frankie Goes To Hollywood.. ¿Te vale todo a nivel producciones?
  • K: Claro que sí tio, estoy super contento con las colaboraciones, con las producciones,etc... En general estoy muy contento con todo. Y no es que me valga a todo a nivel producción ni mucho menos, sino que hay unos cuantos productores en España que me "flipan". Este último disco tiene 14 cortes y justo una semana antes de grabar tenía 30 producciones... ¡Tenía la cabeza loca! no sabes lo que me costo decidirme por las bases,eran tods tan buenas que me costo decantarme por 14...
  • A: Bueno, aquí finaliza la entrevista Kultama, espero que te hayas sentido cómodo en todo momento y darte las gracias por esos minutos junto a nosotros y desearte mucha suerte con el último disco.
  • K: No hay de qué tio, gracias a vosotros, ¡un abrazo!
Discográfica con la que ha sacado su último disco.




Fuentes:
HIP HOP LIFE MAGAZINE
DISCO DE KULTAMA-THE END(contraportada)


Fd. Alejandro Chueca.

2 comentarios:

  1. Muy bien, Alejandro. Bien construido, documentado y con parte de entrevista. Lástima que no cites las fuentes.
    La próxima vez, justifica (a ambos lados) el texto. Bien el juego de letras en la entrevista, las fotos también bien.
    Alguna falta: "costó"
    NOTA 7

    ResponderEliminar